Modelo sistémico aplicado al mundo educativo
18/07/2018
Autor: Elena Compañ Poveda El enfoque sistémico, aplicado al campo educativo, contempla la conexión entre los individuos y el contexto: tanto el inmediato, familiar, educativo, entre iguales, como el más amplio y genérico, social, político, religioso, cultural, etc., teniendo en cuenta sus interacciones recíprocas en un constante feedback de comunicación. Esta metodología, en contraposición a
Las profecías: afectos, efectos y defectos
18/07/2018
Autor: Rafael Garberí Pedrós El diccionario del uso del español (María Moliner) dice que una PROFECIA es “una predicción de lo que va a venir, hecha por inspiración sobrenatural o no”. Esta definición, la verdad, es que no sirve para mucho. Y por otro lado, el diccionario ideológico de la lengua, de Julio Casares nos
El día que me convertí en diseñador de interiores
18/07/2018
Autor: Rafael Garberí Pedrós. Artículo publicado en la Revista Dí del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de la Comunidad Valenciana. Nº 1/2006, Pag. 61-64. Corría el año 1.794 y un niño de 9 años yacía enfermo en su casa, esperando someterse a una intervención quirúrgica para que le extirpasen un tumor. Todavía no se

Guía didáctica de apoyo a policías para la elaboración de charlas a jóvenes en centros escolares
18/07/2018
Esta Guía ofrece material de apoyo a Policías que impartan charlas a jóvenes en centros escolares.Está estructurada en cinco capítulos que abordan los principales contextos en los que participan los jóvenes. Refleja aspectos culturales y sociales peculiares de los diferentes países que han participado en el proyecto europeo ITER. La Guía, aunque esté orientada a
Estudio sobre las familias con hijos conflictivos
18/07/2018
Los datos obtenidos reflejan que: No existen diferencias significativas en el perfil de funcionamiento –basado en la adaptabilidad y la cohesión- de la familia con hijos conflictivos y de la familia con hijos no conflictivos. Además tanto unas como otras tienden a presentar un alto grado de adaptabilidad y de cohesión. Existe peor comunicación en

HOLON formación sistémica e-learning para mejorar la interacción entre salud, trabajo y organización
18/07/2018
Presentación multimèdia del curso

Proyecto Daphne III Girls using violence- Intervention and prevention (2013-2015)
18/07/2018
https://www.iaf-alicante.es/imgs/ckfinder/files/Daphne%20III%20%20Girls%20using%20violence%20-%20Intervention%20and%20prevention.pdf