Calle Ramón de Campoamor, 25, 03550 Sant Joan d'Alacant

Colectivo profesional derivante de casos de terapia familiar en el Instituto Alicantino de la Familia.

Desde los inicios del Instituto Alicantino de la Familia (IAF) en 1999 como Unidad de Atención a la Familia (UAF), trabajamos conjuntamente con los profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria en las actividades de nuestro organismo.

La inclusión de estos profesionales en nuestra red se fundamenta en la importancia del papel que desempeñan a nivel de prevención e intervención con familias. La atención integral a las personas, la continuidad asistencial y la longitudinalidad en la atención, el trabajo con la comunidad, el abordaje familiar, la atención domiciliaria entre otras competencias asumidas, posicionan a este colectivo en una situación privilegiada para atender los problemas que nos plantea la sociedad actual, en especial el abordaje familiar.

La relevancia de estos profesionales en el contexto familiar se refleja en el hecho de que constituyen uno de los colectivos que mayor número de casos derivan para terapia familiar al IAF.

Formación presencial teorico-práctica de 21 horas lectivas.

Cumpliendo con nuestro compromiso de colaboración y trabajo en red el IAF, como centro docente de referencia de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante, renueva su programa formativo de introducción a la metodología sistémica especialmente diseñado para las necesidades de TUTORES de residentes en medicina y enfermería Familiar y Comunitaria.

Esta formación de 21 horas está acreditada por el EVES – Centro de Formacion adscrito a la Consellería de Sanidad– e iniciará el lunes 03 de junio con la primera sesión teórico-práctica del curso ROTAMEF de “Introducción a la Atención a la Familia desde el enfoque sistémico”.

Su formato es PRESENCIAL y transcurre a lo largo de 3 jornadas de trabajo en las que se busca un aprendizaje en el grupo mediante la participación de los asistentes. La actividad basada en la observación EN DIRECTO de casos de terapia familiar es conducida por los terapeutas familiares del IAF y cuenta con un espacio para la presentación de casos, observación en directo y posterior debate en grupo con propuestas de hipótesis, estrategias de intervención asi como la  participación de los asistentes en la devolución a la familia. Asimismo, se establece un espacio especifico en que poder aportar casos vistos en consulta y debatir en torno a las dificultades encontradas.

Pin It on Pinterest

Share This