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Arrancamos la edición nº18 del programa ROTAMEF para la formación de residentes y tutores de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Sep 7, 2017Noticias, Sin categorizar

Desde los inicios del IAF en 1999 como Unidad de Atención a la Familia (UAF), trabajamos conjuntamente con los profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria en las actividades de nuestro organismo.

La inclusión de estos profesionales en nuestra red se fundamenta en la importancia del papel que desempeñan a nivel de prevención e intervención con familias. La atención integral a las personas, la continuidad asistencial y la longitudinalidad en la atención, el trabajo con la comunidad, el abordaje familiar, la atención domiciliaria entre otras competencias asumidas, posicionan a este colectivo en una situación privilegiada para atender los problemas que nos plantea la sociedad actual, en especial el abordaje familiar.

Tanto es así que los profesionales que integran la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria constituyen el colectivo que mayor número de casos derivan para terapia familiar en el Instituto Alicantino de la Familia.

 

Por este motivo y cumpliendo con nuestro compromiso de colaboración y trabajo en red, ofrecemos, un año más, un programa formativo de introducción a la metodología sistémica, especialmente diseñado para las necesidades de los enfermeros y médicos de Medicina Familiar y Comunitaria.

En colaboración con la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante, el IAF como centro docente de referencia inicia, el próximo lunes 25 de septiembre, la primera sesión teórica de la decimoctava edición del programa ROTAMEF con un “Curso de introducción a la Atención a la Familia desde el enfoque sistémico”.

ROTAMEF ofrece formación teórico-práctica a residentes y tutores de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria con un curso que comprende:

  • Formación teórica sobre metodología sistémica
  • Exposiciones teórico-prácticas, visionado de filmografía, rol playing.
  • Observación directa de casos de terapia familiar (con autorización docente y tutorización)

 

G2- Cuestionario de evaluación MIR – EIR

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