Terapia grupal

 

Realizamos grupos terapéuticos de autoapoyo conducidos por terapeutas familiares del centro; tienen un carácter complementario y paralelo a la terapia familiar, por lo que están dirigidos a los miembros de las familias que están siendo atendidas desde el IAF.

La derivación a un grupo es propuesta por el terapeuta familiar que esté atendiendo a la familia, y previa a su incorporación se realiza una entrevista individual.

 

En la actualidad hay en marcha cuatro grupos terapéuticos:

 

Grupo de adolescentes

Dirigida a adolescentes de entre 13 a 17 años para trabajar sobre aspectos comunes a este periodo del ciclo vital, acompañando en su proceso de maduración y diferenciación.

 

Grupo de jóvenes

Dirigido a jóvenes mayores de 18 años con el fin de reflexionar sobre las relaciones con los padres ene este momento del ciclo vital de la vida, así como la historia familiar y su implicación en ella.

 

Grupo monoparental

Dirigido a madres y padres que están atravesando una separación complicada o que sufren todavía sus efectos, aunque haya pasado tiempo desde la fecha de la separación. La finalidad es el crecimiento personal de los adultos separados que además repercute positivamente en sus competencias parentales.

 

Grupo multifamiliar

Es un espacio donde pueden concurrir diferentes familias que estén siendo atendidas en terapia familiar, independientemente de su composición, estructura, momento del ciclo vital…, abriendo un abanico de experiencias y visiones que nutran y posibiliten el feedback del grupo, y donde cada uno de los asistentes actúe a su vez como co-terapeuta.