publicaciones
BÚSQUEDA AVANZADA
Temática
Tipo de recurso
Por programas
[volver]
Jornada sobre Fondos Europeos. Periodo 2014-2020 - Presentaciones-

Ponencias:

Taller nº1: Entidades Públicas Locales y empresas

Taller nº2: Ambito Social y Educativo

[volver]
¿Qué es la violencia ejercida por chicas? - Búsqueda estadística y resultado de un cuestionario dirigido a profesionales -
Informe redactado en el marco del proyecto europeo  "Girls using violence - Intervention & Prevention" (VIP)
El objetivo del proyecto consiste en aumentar el conocimiento sobre las jóvenes que cometen actos de violencia física, aprender de las buenas prácticas así como de la experiencia internacional.
El proyecto VIP está co-financiado por el programa Daphne III de la Unión Europea y cuenta con la participación de siete socios de entre los cuales el Instituto Alicantino de la Familia.
 
[volver]
¿Qué es la violencia ejercida por chicas? - Búsqueda bibliográfica -
Informe redactado en el marco del proyecto europeo  "Girls using violence - Intervention & Prevention" (VIP)
El objetivo del proyecto consiste en aumentar el conocimiento sobre las jóvenes que cometen actos de violencia física, aprender de las buenas prácticas así como de la experiencia internacional.
El proyecto VIP está co-financiado por el programa Daphne III de la Unión Europea y cuenta con la participación de siete socios de entre los cuales el Instituto Alicantino de la Familia. 
 
[volver]
A need to belong - ¿Qué lleva a las chicas a unirse a las bandas callejeras?

Estudio realizado en Inglaterra sobre el fenómeno de pertenecia de chicas a bandas violentas.

Documento en Inglés. /imgs/ckfinder/files/A_need_to_belong.pdf

[volver]
Informe final del proyecto Daphne HEART sobre el trabajo con niñas en riesgo de explotación sexual

Informe final del proyecto Daphne HEART finalizado en abril de 2013. Este informe que trata sobre el trabajo con niñas en riesgo de explotación sexual  contó con una importante participación del Servicio de Policia Metropolitana así como de "Foundation4Life" que trabaja con jóvenes delincuentes.  

/imgs/ckfinder/files/heart_final_evaluation_report.pdf

[volver]
Proyecto Daphne III Girls using violence- Intervention and prevention (2013-2015)
[volver]
Memoria de Actividades 2012
[volver]
HOLON formación sistémica e-learning para mejorar la interacción entre salud, trabajo y organización

 

[volver]
Teen city. Dare you do it?
[volver]
Estudio sobre las familias con hijos conflictivos

Los datos obtenidos reflejan que: No existen diferencias significativas en el perfil de funcionamiento –basado en la adaptabilidad y la cohesión- de la familia con hijos conflictivos y de la familia con hijos no conflictivos. Además tanto unas como otras tienden a presentar un alto grado de adaptabilidad y de cohesión. Existe peor comunicación en familias con hijos conflictivos y mayores niveles de estrés. Por otro lado, los hijos conflictivos viven de forma más negativa las situaciones de conflicto entre sus padres.

A través de la investigación cuantitativa desarrollada por el proyecto ITER y, a tenor de los resultados obtenidos sobre las diferencias en el funcionamiento de las familias en cuyo seno existen o no jóvenes conflictivos, se deduce que atravesamos por una época de grandes cambios en el entorno, tanto cualitativos como cuantitativos y, es muy posible, que las modificaciones en las estructuras familiares se deban a un intento de adaptar dichos cambios, a fin de preservar su viabilidad.
En la Investigación participaron los miembros del consorcio del proyecto europeo ITER (España, Dinamarca, Italia y Bulgaria), así como una red multiprofesional de colaboradores locales del IAF.

Estudio sobre las familias con hijos conflictivos.pdf 1471 KB 

[volver]
Guía didáctica de apoyo a policías para la elaboración de charlas a jóvenes en centros escolares

Esta Guía ofrece material de apoyo a Policías que impartan charlas a jóvenes en centros escolares.Está estructurada en cinco capítulos que abordan los principales contextos en los que participan los jóvenes. Refleja aspectos culturales y sociales peculiares de los diferentes países que han participado en el proyecto europeo ITER. La Guía, aunque esté orientada a policías, puede ser también aplicada por otros profesionales del campo educativo, social, sanitario, etc.

Folleto de difusión.pdf  250 KB

Guía didáctica.pdf  4824 KB

[volver]
El día que me convertí en diseñador de interiores

Autor: Rafael Garberí Pedrós.

 

Artículo publicado en la Revista Dí del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interiores de la Comunidad Valenciana.

Nº 1/2006, Pag. 61-64.       

     

 El día que me convertí en diseñador de interiores.pdf                  

 

[volver]
Las profecías: afectos, efectos y defectos

Autor: Rafael Garberí Pedrós

Las profecías: afectos, efectos y defectos.pdf  103 KB

[volver]
Modelo sistémico aplicado al mundo educativo

Autor: Elena Compañ Poveda

Modelo sistémico aplicado al mundo educativo.pdf   964 KB

[volver]
Qué buena persona es usted, doctor!

Autores: Manuel Pineda Cuenca, Rosa Mª Ortega Ruíz, Inmaculada Garay Reyes, Elena Compañ Poveda.

 

Artículos publicados en la Revista Valenciana de Medicina Familiar.

 

Qué buena persona es usted, doctor!-1.pdf  9336 KB

Qué buena persona es usted, doctor!-2.pdf  80 KB

[volver]
Hiperutilización en Atención Primaria y disfunción familiar

Autores: Ortega Ruiz Rosa María, Compañ Poveda Elena, Moreno i Marin Josep, Uris Sellés Joaquín, Garberí Pedrós Rafael.

 

Hiperutilización en Atención Primaria y disfunción familiar.pdf  526KB

[volver]
Doing things together

Autores: Elena Compañ, Josep Moreno, Mª Teresa Ruiz, Enma Pascual

 

 

Doing things together.pdf  176 KB

[volver]
Contexto relacional del alumno absentista
[volver]
Lo que más te importa
[volver]
Programas IFPH de Conciliación vida laboral y familiar
Síguenos en::
facebook
twitter
rss