Pruebas selectivas concurso-oposición Psicólogo

 

En el «Boletín Oficial de la Provincia de Alicante» número 125, de fecha 3 de julio de 2018, se publican las bases íntegras de las pruebas selectivas, aprobadas y convocadas por Decreto de la señora Vicepresidenta del Organismo Autónomo Instituto de la Familia Doctor Pedro Herrero, de fecha 13 de junio de 2018, dictado en virtud de las facultades que le fueron delegadas por Resolución del Ilmo. Sr. Presidente número 1.192, de fecha 31 de julio de 2015, («BOP» número 152, de fecha 10 de agosto), para cubrir, por el procedimiento de concurso-oposición, una plaza de psicólogo, reservada al turno libre, vacante en la plantilla del Instituto de la Familia Doctor Pedro Herrero, Organismo Autónomo de la Diputación Provincial de Alicante, dentro de las plazas reservadas a funcionarios de carrera, e incluida en la correspondiente oferta de empleo público.

 

En el D.O.G.V. número 8367, de fecha 23 de agosto de 2018 se publica extracto de las referidas bases.

 

Asimismo, en el B.O.E. de fecha 12 de septiembre de 2018 se publica anuncio-extracto de las referidas bases. El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio extracto en el «Boletín Oficial del Estado».

 

Puede descargarse el modelo de instancia aquí.

Viernes 16 de noviembre 2018

Curso de formación en el IAF con el Dr. Valentín Escudero sobre "Comprender y reparar el daño emocional infantil desde los servicios sociales: Un modelo basado en la construcción de alianzas con las familias".

 

Desde el Instituto Alicantino de la Familia, queremos ofrecer una actividad formativa centrada en el modelo de construcción de alianzas terapeuticas de la mano del Dr. Valentín Escudero, profesor de psicología y director de la Unidad de Investigación en Intervención y Cuidado Familiar (UIICF) en la Universidad de A Coruña. Psicoterapeuta y supervisor clínico (FEATF). Director del programa de tratamiento de menores Xunta-FUAC.

 

Este curso versará sobre cómo abordar el daño emocional infantil creando alianzas terapeuticas que reparen el trauma relacional, incidiendo en las dificultades especiales y propias de determinados contextos familiares, y describiendo pautas concretas para la formulación práctica de la intervención. La metodología del curso será activa y fundamentalmente práctica, basada en ejemplos de casos 

 

El profesor Escudero compartirá conocimientos y experiencias el viernes 16 de noviembre de 09h00 a 14h00 y de 16h00 a 18h00 en el Salón de Actos del Instituto Alicantino de la Familia (IAF). 

 

Esta actividad está dirigida a psicoterapeutas, Terapeutas Familiares, Expertos en Intervenciones Sistémicas, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Psiquiatras, Médicos, DUE, Educadores, Profesores y otros profesionales/ estudiantes del campo de la Salud Mental, los Servicios Sociales, la Educación y la Psicoterapia, entre otras profesiones. 

 

La asistencia es gratuita y el aforo limitado. Inprescindible inscribirse mediante el formulario electrónico disponible al pie de la noticia. 

 

 

Programa del curso

Formulario de inscripción    - AFORO CUBIERTO- 

 

Preparando la edición nº19 del programa ROTAMEF para la formación de residentes y tutores de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria. 

 

Desde los inicios del IAF en 1999 como Unidad de Atención a la Familia (UAF), trabajamos conjuntamente con los profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria en las actividades de nuestro organismo.

 

La inclusión de estos profesionales en nuestra red se fundamenta en la importancia del papel que desempeñan a nivel de prevención e intervención con familias. La atención integral a las personas, la continuidad asistencial y la longitudinalidad en la atención, el trabajo con la comunidad, el abordaje familiar, la atención domiciliaria entre otras competencias asumidas, posicionan a este colectivo en una situación privilegiada para atender los problemas que nos plantea la sociedad actual, en especial el abordaje familiar.

 

Tanto es así que los profesionales que integran la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria constituyen uno de los colectivos que mayor número de casos derivan para terapia familiar en el Instituto Alicantino de la Familia.

 

Por este motivo y cumpliendo con nuestro compromiso de colaboración y trabajo en red, ofrecemos, un año más, un programa formativo de introducción a la metodología sistémica, especialmente diseñado para las necesidades de los enfermeros y médicos de Medicina Familiar y Comunitaria.    

 

En colaboración con la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante, el IAF como centro docente de referencia inicia, el próximo lunes 01 de octubre de 2018, la primera sesión teórica de la decimonovena edición del programa ROTAMEF con un "Curso de introducción a la Atención a la Familia desde el enfoque sistémico".

 

ROTAMEF ofrece formación teórico-práctica a residentes y tutores de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria con un curso que comprende:   

  • Formación teórica sobre metodología sistémica
  • Exposiciones teórico-prácticas, visionado de filmografía, rol playing.
  • Observación directa de casos de terapia familiar (con autorización docente y tutorización)
Síguenos en::
facebook
twitter
rss