Viernes 06 de mayo 2016

Seminario de la Dra. Mariví Navarro Haro sobre "La terapia dialéctica-conductual adaptada para familiares de personas con desregulación emocional" en el IAF.

 

 

El TLP afecta a alrededor de un 2% de la población general, aproximadamente al 10% entre los sujetos atendidos en los centros ambulatorios de salud mental y en torno al 20% entre los pacientes psiquiátricos ingresados (Selva, Bellver y Carabal, 2005).

 

Desde el Instituto Alicantino de la Familia, queremos reservar un espacio para abordar esta problemática, con un seminario que tendrá lugar el viernes 06 de mayo de 10h00 a 14h00 en la Sala de Actos del Instituto Alicantino de la Familia (IAF). La ponencia será conducida por la Dra. Mariví NAVARRO HARO, Doctora en psicología, coordinadora de investigación en psicología y terapeuta en la Unidad de Trastornos de la Personalidad del Hospital General de Catalunya, San Cugat del Vallés (Barcelona). 

 

El objetivo de la ponencia consiste en dotar de conocimiento a los asistentes sobre las bases teóricas y los tipos de intervención de la Terapia Dialéctica-Conductual (DBT; desarrollada por Marsha Linehan en EE.UU.), así como conocer las principales adaptaciones de esta intervención para familiares de personas con trastorno límite de la personalidad. Asimismo, se pretende describir y ejemplificar las estrategias terapéuticas desarrolladas en las adaptaciones para familiares.

 

Esta actividad está dirigida a Psicoterapeutas, Terapeutas Familiares, Expertos en Intervenciones Sistémicas, Psicólogos, Psiquiatras, Médicos, DUE, Trabajadores Sociales, Educadores, Profesores y otros profesionales/ estudiantes del campo de la Salud Mental, la Educación y la Psicoterapia, entre otras profesiones. 

 

La asistencia es gratuita y el aforo limitado. Inprescindible inscribirse mediante el formulario electrónico disponible al pie de la noticia. 

 

Programa del seminario

Formulario de inscripción  AFORO LIMITADO A LA CAPACIDAD DE LA SALA 

Síguenos en::
facebook
twitter
rss