10 de octubre de 2014

Seminario " Gestión del conflicto y mediación familiar" con Mª Amor Espino Bravo.

 

El seminario tendrá lugar el 17 de octubre de 2014 de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Instituto Alicantino de la Familia.

 

La mediación es un ámbito de especialización profesional en la gestión de conflictos en diversos contextos: familiar, escolar, civil, penal, comunitario, intercultural... Desde hace décadas la Comunidad Europea ha estado promoviendo el uso de la mediación, a través de recomendaciones que sugieren su aplicación como vía alternativa y/o complementaria a la vía judicial.

En el trabajo con familias y en contextos como el clínico, social o educativo, frecuentemente los profesionales nos encontramos en situaciones de conflicto moderado o grave. Es importante poder manejarse en dichos entornos y conocer herramientas que nos permitan trabajar ciertos aspectos dentro de este contexto de conflicto familiar.

La mediación familiar se presenta como otra posible herramienta de trabajo.

 

Desde esta línea Mª Amor Espino Bravo, doctora en psicología, directora de Metáfora, Centro de Orientación, Formación y Terapia en Valencia, que cuenta con amplia experiencia tanto en intervención como en docencia sobre el tema, abordará durante el seminario aspectos tales como el contexto del conflicto y los modelos y técnicas en mediación familiar.

 

La asistencia es gratuita.

 

Accede aquí al Programa

Material del seminario (power points)

1- Introducción a la Mediación Familiar

2- El conflicto y sus elementos

3- Fases de la mediación

 

 

 

 

Síguenos en::
facebook
twitter
rss