Calle Ramón de Campoamor, 25, 03550 Sant Joan d'Alacant

¿Quienes somos?

El organismo

El Instituto de la Familia Dr. Pedro Herrero, es un organismo autónomo provincial de la Diputación de Alicante para el estudio y tratamiento de las familias, de los núcleos familiares, sea cual sea su composición y de cualquier otro sistema compuesto por elementos humanos.

Así mismo, entre sus fines destaca el desarrollo de programas destinados a apoyar a colectivos profesionales en tareas relacionadas con los fines del Instituto, ya sean programas de alcance local, comunitario, nacional, europeo o internacional.

Está formado por un equipo de expertos en resolución de conflictos interpersonales aplicados tanto al campo familiar, empresarial como profesional.

El contexto teórico y metodológico aplicado es el modelo sistémico con conocimientos y técnicas derivados de la Disciplina de la Terapia Familiar.

Estatutos del Instituto de la Familia Doctor Pedro Herrero  (BOP nº 220 publicado el 14 de noviembre de 2008) 

El equipo

Está formado por técnicos especialistas en Terapia Familiar (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales) y en gestión de programas, así como por auxiliares de documentación clínica, administrativos, personal de mantenimiento y conserjería.

Nuestra metodología de trabajo se basa en la aplicación de los conocimientos y técnicas derivados de la Disciplina de la Terapia Familiar.

Nuestro centro cuenta con instalaciones equipadas para las actividades asistenciales y de programas, que comprenden:

:: Dos salas de terapia con espejos unidireccionales, equipos de sonido y grabación, así como un espacio habilitado para el seguimiento y estudio del caso.

:: Sala de conferencias con capacidad para 100 personas que incluye circuito cerrado para visionar sesiones de terapia en directo (con autorización docente) y cabina para traducción simultánea.

:: Sala de formación para  30 personas con el equipo necesario para visionar casos de terapia.

Share This
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola