Calle Ramón de Campoamor, 25, 03550 Sant Joan d'Alacant

Estudio sobre las familias con hijos conflictivos

Jul 18, 2018 | Publicaciones

Los datos obtenidos reflejan que: No existen diferencias significativas en el perfil de funcionamiento –basado en la adaptabilidad y la cohesión- de la familia con hijos conflictivos y de la familia con hijos no conflictivos. Además tanto unas como otras tienden a presentar un alto grado de adaptabilidad y de cohesión. Existe peor comunicación en familias con hijos conflictivos y mayores niveles de estrés. Por otro lado, los hijos conflictivos viven de forma más negativa las situaciones de conflicto entre sus padres.

A través de la investigación cuantitativa desarrollada por el proyecto ITER y, a tenor de los resultados obtenidos sobre las diferencias en el funcionamiento de las familias en cuyo seno existen o no jóvenes conflictivos, se deduce que atravesamos por una época de grandes cambios en el entorno, tanto cualitativos como cuantitativos y, es muy posible, que las modificaciones en las estructuras familiares se deban a un intento de adaptar dichos cambios, a fin de preservar su viabilidad.
En la Investigación participaron los miembros del consorcio del proyecto europeo ITER (España, Dinamarca, Italia y Bulgaria), así como una red multiprofesional de colaboradores locales del IAF.

Estudio sobre las familias con hijos conflictivos

Share This
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola