Calle Ramón de Campoamor, 25, 03550 Sant Joan d'Alacant

Programas específicos

Diseño y desarrollo de programas específicos dirigidos a colectivos profesionales que trabajan directa o indirectamente con familias, para el abordaje del trabajo con familias desde el enfoque sistémico:

 

Lo que más te importa…

Programa para la prevención de la salud familiar dirigido a los trabajadores de la Diputación de Alicante, en colaboración con el Departamento de Prevención de Riesgo Laborales y Salud Laboral de la Diputación de Alicante. Ofrecemos asesoramiento y terapia familiar.

Familia y Servicios Sociales

Formación teórico-práctica a equipos técnicos de servicios sociales y otros recursos especializados en intervención con familias. Se realiza en colaboración con el Departamento de Formación de la Diputación de Alicante.

ROTAMEF

Formación teórico-práctica a médicos y tutores residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y de Enfermería Familiar y Comunitaria, en colaboración con la  Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Alicante . Se dispone de convenio con la Consellería de Sanidad y Consumo para las siguientes actividades:

  • Curso presencial “Introducción a la atención a la familia para médicos y enfermeros internos residentes de Atención Familiar y Comunitaria” (21h)
  • Curso presencial “Competencias en el área de atención familiar para tutores de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria” (21h). Formación acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
  • Rotaciones en practicas

ROTASAM

Formación teórico-práctica a profesionales del campo de la Salud Mental mediante acuerdos de colaboración docente con los Hospitales de Sant Joan d’Alacant, Elche, Elda, Orihuela y Villajoyosa. Acogida puntual de residentes de otras provincias.

  • Curso presencial “Introducción a la terapia familiar sistémica para psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales en el campo de la salud mental” (21 horas)
  • Rotaciones en practicas

HOLON

Curso en modalidad on-line o semi presencial para la capacitación en resolución de conflictos a jefes y mandos intermedios de organismos públicos y privados. Se realiza en colaboración con el Departamento de Formación de la Diputación de Alicante y la Fundación Manuel Pelaez Castillo.

Acuerdos de colaboración docente

con el Instituto Sistémico REDES de Murcia para la rotación en prácticas de alumnos.

Share This
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola