Calle Ramón de Campoamor, 25, 03550 Sant Joan d'Alacant

Cumpliendo con nuestro compromiso de colaboración y trabajo en red, el IAF reedita el programa ROTASAM que inicia con un curso de introducción a la metodología sistémica orientado a las necesidades del colectivo formado por psiquiatras, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales del campo de la salud mental.

La inclusión de estos profesionales en nuestra red se fundamenta en el papel que desempeñan a nivel de prevención e intervención con familias, constituyéndose en colectivos que derivan un gran numero de casos para terapia familiar. 

En colaboración con los hospitales y las comisiones de docencia de Alicante, Elche, Elda, Orihuela y Villajoyosa, el IAF como centro docente de referencia está trabajando en estos momento en la 6ª edición del curso de “INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA” dentro del programa formativo ROTASAM.

Esta formación teórico práctica de 15 horas lectivas será impartida los días 25 y 26 de febrero en las instalaciones del IAF y está dirigida a Tutores MIR, PIR y EIR; así como Residentes de psiquiatría (MIR-3 y 4), Residentes de psicología (PIR-3 y 4), Residentes de enfermería (EIR1 y 2) y Trabajadores Sociales hospitalarios o adscritos a Unidades de Salud Mental de Adultos o Infanto-juveniles.

En el transcurso de la formación, se abordarán conceptos de la disciplina de la Terapia Familiar aplicados al trabajo en directo sobre casos citados para esas fechas. Los asistentes participaran en las siguientes actividades:

  • Previo inicio de la sesión, la preparación de la intervención con el terapeuta asignado al caso (Estudio del informe de derivación, análisis de la demanda, primer diagnóstico recabado en la entrevista de Admisión…)
  • Observación en directo del desarrollo de la terapia familiar
  • Colaboración con el terapeuta en la formulación de hipótesis y propuestas de intervención.

El programa ROTASAM también ofrece a Tutores y Residentes en psiquiatría, psicología y/o enfermería la posibilidad de rotar en prácticas durante el periodo de un mes. Estás solicitudes deberán ser tramitadas por las Comisiones de Docencia o Jefaturas de Servicio.

Share This
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola